NO+AFP: Chile marcha por un nuevo sistema de pensiones, digno y solidario

Este domingo 31 de marzo, a nivel nacional, se realizará la manifestación convocada por la Coordinadora de Trabajadores “NO+AFP”, para exigir nuevo sistema de pensiones. En Santiago, la convocatoria es a las 11:00 horas en Plaza Italia.

El vocero del movimiento, Luis Mesina, señaló a Radio Cooperativa que a pesar de que el gobierno señala en su «reforma» que el aumento de un 18% se realizará de forma gradual y a largo plazo, “no hay ninguna posibilidad de mejorar las pensiones en el contexto del planteamiento que del gobierno de Sebastián Piñera”.

“¿Quién avala este gobierno, qué autoridad seria, qué académico serio que no tenga conflictos de intereses y que por debajo no le estén pasando dinero de las AFP”?, cuestionó Mesina.

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó que esta es la primera convocatoria que contará con la presencia institucional de la CUT: “Debemos hacer un camino único, y nuestra voz es la voz del no más AFP en materia de pensiones”.

Desde el movimiento informaron que el trayecto de la marcha sería a partir de las 11 horas desde Plaza Italia, como punto de reunión: «Este domingo 31 de marzo realizaremos nuestra primera marcha familiar del año, ésta saldrá desde Plaza Italia a las 11 horas en dirección poniente, por la vereda sur de la Alameda, hasta un escenario que se instalará frente al Cerro Santa Lucía», señalaron desde la coordinadora.

«Ahí tendremos el discurso central de nuestra organización con los anuncios del trabajo que se viene. También estaremos acompañados de la música solidaria y comprometida de las bandas de cumbia y cumbia fusión Tomo Como Rey, Cholomandinga y Manual de Carroña, el hiphop de Legua York, y la trova siempre presente en nuestro actos de Francisco Villa. Les esperamos a todos y todas», añade la convocatoria.

El resto de los puntos de reunión a lo largo del país, en la siguiente infografía:

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corte Suprema acoge importante recurso en favor de psiquiatra condenado por...

La Corte Suprema acogió este miércoles a trámite una acción de revisión a favor del médico psiquiatra Milton Flores, quien en 2013 fue...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -