miércoles, octubre 16, 2019

NO+AFP: Coordinadora confirma llamado a marchar este domingo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP convocó a una gran marcha nacional para este domingo 6 de octubre, con el fin de apoyar la nueva estrategia judicial que busca que los trabajadores y trabajadoras puedan retirar sus fondos de las “administradoras de pensiones”.

Esta será la prueba si, tal como han dicho las administradoras, el dinero es o no es de los ahorrantes. Carolina Espinoza, una de las voceras del movimiento, exhortó al parlamento a rechazar la propuesta previsional del gobierno, pues constituye a su juicio “más de lo mismo”.

“Nosotros como Coordinadora tenemos una propuesta técnica que queremos levantar para de verdad solucionar el grave problema que viven nuestras familias en todo el territorio”, subrayó Espinoza, en declaraciones a Radio Nuevo Mundo. 

En esa línea, la dirigente llamó a no perder la esperanza y convencerse de que es posible transformar la realidad en la medida que el pueblo chileno se movilice: “Chile tiene que levantarse desde Arica a Magallanes”, indicó Espinoza, con miras a la movilización del próximo domingo contra la propuesta gubernamental que, de acuerdo con la Coordinadora, está lejos de solucionar la grave crisis previsional. 

Recordemos que la estrategia jurídica iniciada por esta organización ha permitido revelar que el modelo previsional impuesto por la dictadura infringe los principios y garantías de Seguridad Social que señala la Constitución impuesta por la misma dictadura cívico-militar.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,597FansMe gusta
183,780SeguidoresSeguir
294,270SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos