Noruega expresa voluntad de devolver piezas históricas de Rapa Nui que están en uno de sus museos

El gobierno de Noruega expresó que existe voluntad de devolver a Rapa Nui algunas piezas históricas de los isleños que se exhiben en uno de sus museos. Según informó radio Bío Bío, Ine Eriksen, canciller de ese país, le dio a conocer la noticia a su par chileno, Roberto Ampuero.

Durante la cita se abordó la voluntad del museo Kon Tiki de Oslo de restituir a Chile varios elementos de la colección sobre Rapa Nui que esa institución posee, la que incluye piezas arqueológicas y etnográficas, artefactos tallados, así como una colección fotográfica.

Este museo expone las aventuras y exploraciones de Thor Heyerdahl en los años 50 y 60, entre las que cuenta sus expediciones a Rapa Nui.

El canciller chileno manifestó su agradecimiento por “la disposición del museo Kon Tiki de entregar a la comunidad de Rapa Nui los objetos culturales que se encuentran actualmente en su poder, así como al gobierno noruego por respaldar y acompañar esta decisión”.

Así, Ampuero agregó que próximamente se establecerán los pasos para concretar la recuperación “de estas importantes obras del patrimonio cultural” de la isla, concluye el reporte de la emisora.

4,204,866FansMe gusta
129,129SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano