es Spanish

Notero de CQC fue sacado a la fuerza por Carabineros desde ingreso al Congreso en cambio de mando

El periodista y conductor del programa CQC, Sebastián Eyzaguirre, fue sacado a la fuerza por Carabineros desde el ingreso al Congreso Nacional en Valparaíso, en momentos en que cubría la llegada de las autoridades al cambio de mando.

Carabineros no especificó las razones de la acción en contra del reportero conocido como «Cuchillo», quien en momentos en que era conminado por los policías a abandonar el lugar, señaló que contaba con la documentación para realizar su trabajo en el recinto.

Junto con ello, Eyzaguirre calificó lo ocurrido como «una vergüenza» y aseguró que los carabineros que lo retuvieron procedieron de manera «violenta» al momento de sacarlo del frontis del Congreso.

Consultado por los periodistas que lo siguieron cuando estaba siendo llevado hacia otro patio del recinto, evidentemente molesto «Cuchillo» deslizó una crítica a los uniformados, planteando que «parece que (Carabineros) tienen mucho que esconder», en referencia a los casos de corrupción y de alteración de pruebas en investigaciones en los que se ha visto envuelta la institución en el último tiempo.

El incidente de Sebastián Eyzaguirre se suma al protagonizado por el hermano del Presidente, Miguel Piñera, a quien se le negó el ingreso al Salón de Honor del Congreso, tras lo cual tuvo un altercado con la prensa.

Interpelado por un periodista de Chilevisión por las razones del impedimento para entrar al lugar donde se desarrollaría el cambio de mando, Piñera insultó al reportero y señaló que de todas formas ingresaría al salón porque era «el hermano del Presidente».

El Ciudadano

4,225,429FansMe gusta
151,005SeguidoresSeguir
288,718SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Salmonera Nova Austral contra las cuerdas: Gobierno presenta tres denuncias en...

Luego de ser conocidos públicamente antecedentes sobre diversas irregularidades detectadas en la empresa noruega Nova Austral, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -