Notifican a Piñera de acusación constitucional en su contra: Tiene 10 días para responder

Comisión tiene como plazo hasta el 5 de noviembre para determinar la admisibilidad del informe, paso previo (no vinculante) a la votación en Sala sobre la eventual destitución del cargo.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Política / Portada

0 0


Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera recibió la notificación oficial de la Acusación Constitucional formulada en su contra en el Parlamento, en el marco de las revelaciones de los Pandora Papers sobre las cláusulas de venta del proyecto minero «Dominga».

Según consignó T13, la información fue entregada por fuentes en la Cámara de Diputados, que confirmaron que Piñera «ya fue notificado», por lo que a partir de esta fecha, el Mandatario tiene días 10 hábiles para presentar su defensa, la cual puede entregar de forma personal o por escrito.

Luego de este trámite, la comisión revisora, integrada por los parlamentarios Florcita Alarcón, Maya Fernández, Pepe Auth, Paulina Nuñez y Virginia Troncoso, tendrá seis días para trabajar en la acusación.

De esta forma, la comisión tendrá como plazo hasta el 5 de noviembre para determinar la admisibilidad del informe, paso previo (no vinculante) a la votación en Sala sobre la eventual destitución del cargo.

Recordemos que para que se declare admisible y pueda avanzar al Senado, se necesita que al menos 78 diputados voten a favor de la acusación.


Comparte ✌️

Comenta 💬