Ñuble: 47 funcionarios de la salud entre casos activos de COVID-19

Minsal afirma que la región de Ñuble es la décima con más casos acumulados y la novena con más fallecidos

El Servicio de Salud de Ñuble confirmó que 47 funcionarios de la salud se encuentran entre los casos activos con COVID-19 en la región y, de ellos, más de la mitad son trabajadores del Hospital de Chillán.

Dichas cifras están por debajo del promedio internacional, que muestra que un 25 por ciento de funcionarios de la salud resultan contagiados por el nuevo coronavirus, manifestó Igor Gebauer, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ).

Según el funcionario, actualmente en la red local «tenemos una dotación cercana a los cinco mil trabajadores, donde sólo 238 han resultado contagiados desde el inicio de la pandemia y 191 recuperados, por lo que sólo 47 se encuentran positivos activos».

Del total mencionado, 28 pertenecen a la dotación del Hospital de Chillán, que contempla un universo de 2.300 trabajadores, lo que representa una cifra bastante baja.

Foto: web/referencial.

Medidas tomadas en las áreas clínica

  • 98 funcionarios están en cuarentena preventiva.
  • Aunque los funcionarios continúan trabajando en sus horarios normales, sus turnos han sido extendidos a 24 horas para disminuir la rotación de los equipos.

Al día de hoy, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó 14 nuevos positivos a COVID-19 en la región de Ñuble, para un total de 2.195 casos registrados a la fecha.

Es esta oportunidad, todos los nuevos diagnósticos corresponden a casos con síntomas, lo que eleva la cifra de casos activos a 408 personas.

Según el Minsal, la región de Ñuble es la décima región con más casos acumulados y la novena con más fallecidos. Mientras que la región Metropolitana continúa siendo el epicentro de la pandemia, seguida por Valparaíso y Antofagasta.

Para esta jornada, Chile reportó un acumulado de 250.767 casos confirmados a la fecha, de ellos, 3.804 corresponden al informe de las últimas 24 horas (3.078 con síntomas, 336 asintomáticos y 390 recién notificados al ministerio)

Fuentes: La Discusión /AS/Noticias por el Mundo.

Compártelo

Comentarios