jueves, octubre 17, 2019

Ñuble: Fiscalía investiga en terreno el maltrato animal denunciado por familias desalojadas de San Fabián de Alico

Una serie de diligencias ha llevado adelante, en las últimas semanas, la Fiscalía de San Carlos, para determinar la existencia de maltrato animal en el ganado de San Fabián de Alico, cuyos habitantes fueron desalojados por la construcción del embalse La Punilla, en la región de Ñuble.

La investigación, abierta el 19 de diciembre pasado, busca establecer si hay delito asociado en el trato de aves, cabras, equinos y bovinos, por parte de la empresa Astaldi, a cargo del proyecto hidroeléctrico en la cuenca del río Ñuble.

Según informó Radio Bío Bío, el fiscal jefe de San Carlos, Renato Canahuate, se constituyó en el lugar donde están resguardados los animales para inspeccionar los corrales vigilados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros y una médico veterinaria contratada por Astaldi.

Actualmente, el fiscal se encuentra a la espera de las diligencias, como toma de declaraciones a los dueños del ganado. Además, se ha enviado a la PDI una orden para investigar, especificamente a las brigadas de Delitos Medioambientales (Bidema) de Valdivia y de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos.

Dicha orden es para oficiar al SAG, al Servicio de Salud de Ñuble y a la Seremi de Medioambiente, para remitir antecedentes sobre el estado de los animales a la justicia.

Leer más:

Despojo campesino y maltrato animal marcaron la tercera jornada de desalojos en San Fabián

Evaluación veterinaria advierte mal estado de salud de animales tras desalojo de familias en San Fabián

Foto Portada: La Tercera

Relacionado:  Fiscalía: Contaminación en Talcahuano y Quintero podría estar relacionada

Ayúdanos!

4,253,550FansMe gusta
184,333SeguidoresSeguir
294,382SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos