Ñuble reportó 38 nuevos positivos a COVID-19 en la últimas 24 horas

La región es la tercera a nivel nacional en reportar menos casos nuevos, después de Aysén y Los Ríos

Gente_ Covid

Por I P

0 0


Gente_ Covid

Este lunes, la seremi de Salud regional del Bío Bío, Marta Bravo, confirmó que en la región existen 38 nuevos contagios de COVID-19, para un total de 3.823 notificados con la enfermedad.

Los nuevos positivos se distribuyen en las siguientes comunas: Portezuelo (1), Quirihue (1), Pinto (1), Coelemu (1), San Nicolás (1), Coihueco (1), Chillán Viejo (1), Cobquecura (2), San Carlos (2), Ñiquén (3), Yungay (3), Trehuaco (4), Bulnes (8) y Chillán (9).

Sobre los diagnósticos PCR, 505 exámenes han sido procesados en las últimas 24 horas, para una totalidad de 37.543 exámenes procesados en la región.

Demanda de hospitalización y disponibilidad de equipos

“La operatividad del Servicio de Salud en la red está funcionando a un 100 %, tenemos al día de hoy 59 pacientes hospitalizados y 28 ventiladores mecánicos disponibles«, informó el subdirector de Gestión Asistencial, Max Besser.

Foto: web/referencial.

Adicionalmente, Bravo confirmó que se han otorgado 2.702 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales. Mientras que en las últimas 24 horas, se ha dispuesto la cuarentena de 187 personas en la región, por ser contactos confirmados o estrechos de un contagio.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 22.269 personas en total están consideradas como contactos estrechos y han sido puestas en aislamiento estricto.

Controles

Según la seremi, los equipos de Acción Sanitaria y Salud Pública han realizado 386 fiscalizaciones, “lo que arrojó un sumario sanitario al supermercado Jumbo, porque no contaba con un distanciamiento físico adecuado. Otros, en la comuna de Pinto a causa de realizar desplazamientos a residencias que no son las habituales y un sumario por incumplimiento de cuarentena a personas en Coelemu”.

El informe del 10 de agosto, correspondiente al corte de la información que se realizó a las 21:00 horas del 9 de agosto, indica que Ñuble es la tercera región a nivel nacional en reportar menos casos nuevos, después de Aysén(1) y los Ríos (13).

Fuentes: La Discusión/Minsal.