Ñuble: seis funcionarios policiales y militares dieron positivo al Covid-19

Durante las últimas 24 horas, la región reportó 82 nuevos contagios y ocupó el sexto lugar de las regiones con menos contagios

Carabinero trabajando

Por I P

0 0


Carabinero trabajando

El jefe de Defensa Nacional para la región, general Rubén Segura, informó este jueves que el personal del Ejército, Carabineros y PDI resultó contagiado de COVID-19 e indicó que los afectados se encuentran en residencias sanitarias cumpliendo el aislamiento.

“Nosotros no somos distintos a ninguna otra persona y estamos sujetos a todos los riesgos de poder contagiarnos de este virus. Hemos tenido en la región funcionarios policiales y militares que se han contagiado. Al día de hoy, tengo seis hombres que son COVID-19 positivo y están siendo tratados en las diferentes residencias con el aislamiento correspondiente, y no tenemos a nadie en riesgo crítico”, precisó en el balance regional por la pandemia en Ñuble.

El funcionario afirmó que, en el caso del Ejército, tienen protocolos establecidos para protegerse de la enfermedad y evitar contagios. “Primero, se les hace una instrucción que es reiterativa con el médico de la unidad, tenemos personal de salud, médicos y enfermeros que capacitan a nuestros funcionarios, tanto oficiales, suboficiales y los soldados, para que tomen todas las medidas de protección individuales y colectivas, ya que trabajamos en unidades colectivas».

Segura explicó: «se hace una sanitización diaria dos y hasta tres veces al día en las diferentes áreas en las que trabajamos: los puestos de mando, lugares de alojamiento, lugares de alimentación, áreas comunes y en los accesos”.

Foto: web/ referencial.

En el Regimiento Nº 9 de Chillán (comuna con más casos acumulados en la región: 1.147) también existen medidas de seguridad ante la pandemia, por ejemplo: “al ingreso existe todo un protocolo, las personas deben bajarse de los vehículos, sanitizar los pies pasando por una bandeja con líquido desinfectante, después viene otra parte donde se lavan las manos y hay un monitor que controla que ese lavado no sea menor a los 20 segundos, y mientras eso ocurre, el vehículo que quedó estacionado está siendo fumigado por el personal de higiene ambiental y veterinaria que está permanentemente en el ingreso del cuartel”, detalló.

Sobre las unidades policiales y las acciones que realizan, señaló que la Unidad de Higiene Ambiental colabora sanitizando las instalaciones. Además, el Ejército distribuye mascarillas y alcohol en gel, al igual que el Gobierno.

Durante las últimas 24 horas, Ñuble confirmó 82 nuevos contagios para un total de 2.782 positivos acumulados a la fecha, y 36 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Los casos de hoy se concentraron en las comunas de Trehuaco (1), Portezuelo (1), Pemuco (1), Quillón (1), San Ignacio (3), Bulnes (3), Quirihue (4), Pinto (5), El Carmen (5), Coihueco (5), San Carlos (6), San Nicolás (7), Chillán Viejo (7) y Chillán (33).

Este 9 de julio, según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud (Minsal), la región ocupó el sexto lugar en reportar menos contagios, después de Tarapacá (78), Atacama (72), Los Lagos (52), Araucanía (23), Los Ríos y Magallanes cada una con 13 nuevos casos y Aysén, que no reportó ninguno.

Fuentes: La Discusión/AS.