Nueve años de cárcel para trabajador que incendió maquinaria de su jefe tras ser despedido

Individuo fue condenado por los delitos de amenazas, incendio, hurto agravado y conducción, operación y desempeño de funciones bajo la influencia del alcohol.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Regiones

0 0


A nueve años de presidio fue condenado un trabajador que quemó maquinaria de su jefe, en Punta Arenas, luego de haber sido despedido por éste. La sentencia corresponde al Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.  

Según consignó Radio Cooperativa, se trata de un operador de maquinaria pesada que en marzo de 2021 amenazó por redes sociales a su empleador tras ser despedido, siendo posteriormente sorprendido en la casa del jefe incendiando una de sus máquinas industriales, situación que quedó grabada en las cámaras de seguridad existentes en el lugar.

Al verse pillado, agrega el reporte de la emisora, el imputado sustrajo otra máquina, «la cual condujo en estado de ebriedad hasta ser capturado por personal de Carabineros cerca del puente del Río de Las Minas». 

De esta manera, el individuo fue condenado por los delitos de amenazas, incendio, hurto agravado y conducción, operación y desempeño de funciones bajo la influencia del alcohol.


Comparte ✌️

Comenta 💬