Nuevo abogado defensor de carabinero pone en duda destrucción de tarjeta de memoria en Caso Catrillanca

Javier Jara es el nuevo abogado defensor del ex sargento segundo de Carabineros Raúl Ávila Morales, acusado de disparar contra el tractor de Camilo Catrillanca (imputado por su homicidio) y, posteriormente, destruir la tarjeta de memoria donde se había registrado el video del operativo, realizado el 14 de noviembre en Temucuicui.

Recordemos que Jara asumió la representación de Ávila tras la renuncia de Alexander Schneider, luego de la viralización del video que grabó el ex sargento Carlos Alarcón, sindicado como autor material de la muerte del comunero, donde aseguró que los hicieron “mentir y dar declaraciones falsas”.

En declaraciones La Tercera PM, el nuevo defensor puso en duda la versión sobre la destrucción de la tarjeta de memoria de la cámara GoPro -que motivó una imputación por destrucción de evidencia- y también que la causa de dicha acción haya sido que supuestamente contenía imágenes íntimas de Ávila con su pareja; explicación que el propio general director de Carabineros, Hermes Soto, señaló públicamente.

“Lo único que puedo señalar por ahora es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia”, aseveró Jara, apuntando en este último punto, según el medio, “a la versión que indica a que el objeto habría sido destruido por Ávila”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  No se cansan de mentir: Sharp acusa "fake news" de senador de Chile Vamos Kenneth Pugh

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos