Nuevo estudio de Fundación Sol: El 54,5% de los trabajadores no podría sacar a una familia promedio de la pobreza

"Los salarios que se pagan en Chile no alcanzan para vivir en Chile. Sólo el 13,8% supera $1.000.000 y el 82% de los mayores de 18 años están endeudados", señalaron desde la Fundación Sol.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Portada / Trabajo

0 0


La Fundación Sol dio a conocer su más reciente estudio, sobre los salarios que se pagan en Chile. De acuerdo a los recientes datos entregados por la Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI) 2019, se puede concluir que en Chile se registra un considerable atraso salarial.

“El presente estudio da cuenta de ello y permite establecer un completo panorama sobre los salarios en Chile y el bajo valor de la fuerza de trabajo”, señalaron desde la Fundación.

En ese sentido, destacaron que el 54,5% de los trabajadores y trabajadoras en Chile no podría sacar a una familia promedio de la pobreza. Asimismo, el estudio constató que el 50% de las mujeres gana menos de $352 mil mensuales.

“Los salarios que se pagan en Chile no alcanzan para vivir en Chile. Sólo el 13,8% supera $1.000.000 y el 82% de los mayores de 18 años están endeudados”, añadieron desde la Fundación Sol.

Revisa el estudio completo ACÁ

Compártelo

Comentarios