Nuevo General Director de Carabineros descarta retorno del GOPE a La Araucanía

El recién asumido general director de Carabineros, Mario Rozas, descartó el retorno del «Comando Jungla» a la Región de La Araucanía, luego de que funcionarios de este grupo, pertenecientes al GOPE, dieran muerte al joven mapuche Camilo Catrillanca en Temucuicui.

En su primer día en el cargo, Rozas enfatizó que «el retorno del Gope a La Araucanía está descartado, ya que como el mismo Presidente de la República afirmó a principios de este mes, se procederá a su retiro de dicha zona».

El recién nombrado general director de Carabineros, Mario Rozas, enfrentó este lunes 24 de diciembre su primer día hábil en el máximo cargo de la institución, donde reemplazó al ex general Hermes Soto, removido del puesto tras conocerse los videos de la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Así, durante la jornada, el general director más joven en tres décadas, llegó hasta una Comisaría en Peñalolén para conocer a los funcionarios y su día a día, enviando además un mensaje navideño a los funcionarios a través de la central de comunicaciones, para luego trasladarse a la Dirección General. «He estado el fin de semana haciendo muchas reuniones de trabajo, confabulando con los equipos», dijo el nuevo jefe de la policía uniformada.

4,204,569FansMe gusta
128,994SeguidoresSeguir
289,441SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

#CultivaTusDerechos: 10 mil personas en marcha por el autocultivo de la...

Este sábado se realizó en Santiago la versión n°15 de la marcha #CultivaTusDerechos, actividad que busca avanzar en la legalización del autocultivo...

Edición Impresa El Ciudadano