Nuevo Pacto Social rechaza usurpación de nombre realizado por Unidad Constituyente (Ex Concertación)

"Como red de redes de sociedad civil trabajado desde el estallido social pedimos a los partidos Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Liberal, Partido Radical y el Partido Socialista de Chile respeto por el trabajo de la sociedad civil", manifestaron desde Nuevo Pacto Social de Chile.

Por Leonardo Buitrago

24/08/2021

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Este lunes, los presidentes y secretarios generales de Unidad Constituyente arribaron hasta el Servel para inscribir el pacto de elecciones parlamentarias de la coalición.

La DC, el PPD, el PS, el PR, Ciudadanos, el PL y Nuevo Trato suscribieron a la nueva alianza política. Esta fue llamada «Nuevo Pacto Social» luego de un par de cambios de nombres entre los que figuró la opción de «Unidad Democrática».

 La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, aseguró que “Unidad Constituyente se generó para todo lo que tenía que ver con el proceso constituyente. Hoy día estamos en otra etapa, por lo tanto nos parecía que nuestro nombre tenía que dar sentido respecto a lo que queremos ofrecerle al país”, reseñó Bio Bio Chile.

Sin embargo, la elección del nombre por parte de los partidos de la ex Concertación generó polémica, ya que fue rechazada desde  Nuevo Pacto Social.

«Rechazamos uso de nombre @NPSChile (Nuevo Pacto Social) para la inscripción de Pacto Electoral», indicaron desde la articulación de 750 organizaciones de la sociedad civil (sin fines de lucro), a través de nueves redes, que fue conformada en octubre de 2019.

«Como red de redes de sociedad civil trabajado desde el estallido social pedimos a los partidos Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Liberal, Partido Radical y el Partido Socialista de Chile respeto por el trabajo de la sociedad civil», manifestaron en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Cabe recordar que la misión de la red Nuevo Pacto Social de Chile se basa en constituir un espacio de participación e incidencia diverso y abierto a la incorporación de nuevas redes y organizaciones de la sociedad civil, para identificar, deliberar y consensuar propuestas de transformación para Chile, poniendo a disposición nuestra experiencia, capital social y capacidad de trabajo a nivel local y nacional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones