Ñuñoa: Parlamentarios visitaron toma de Villa Olímpica y anuncian reunión con el Minvu

195

Un grupo de parlamentarios visitó este viernes la toma llevada adelante hace casi un mes por el Comité de Vivienda de Villa Olímpica N°1, quienes piden que el Gobierno respete el acuerdo con la administración anterior de reparar las viviendas -dañadas en el terremoto de 2010- para ser entregadas a 24 familias.

Según consigna Radio Cooperativa, el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), uno de los que visitó a los vecinos,  aseguró que él y su par de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS) «le hemos hecho ver al ministro (Cristián Monckeberg) que creemos que aquí tiene que haber una solución y él ha estado dispuesto y dice que él va a encontrar una solución».

«¿Cuál es la solución? Eso es lo que estamos estudiando. Esto llegó al nivel del Ministro y él tiene facultades suficientes para resolver prácticamente todos los problemas», sostuvo el senador Montes, quien añadió que «se objetó infundadamente que las familias no reunían los requisitos sociales, de vulnerabilidad, después se ha dicho que el costo es muy alto pero eso no está bien calculado».

En la visita también estuvieron presentes los diputados del Frente Amplio Gonzalo Winter y Natalia Castillo, quienes emplazaron al Gobierno de Piñera a respetar el acuerdo.

«Este es un comité que ya hizo todo el viaje que significa organizarse, luchar, tocar puertas, los subsidios. Eso ya se consiguió y aquí hay un acuerdo entre el Estado de Chile y el Comité N° de Villa Olímpica. La pregunta que se le tiene que hacer al Ministerio y al Serviu, (es) ¿va a respetar el acuerdo tomado entre el Estado de Chile y las familias del Comité?», preguntó Winter.

Relacionado:  Sernapesca anuncia que los 875 mil salmones de Reloncavi no están aptos para consumo humano

Por su parte, la diputada Castillo expresó a la misma emisora que «además de solucionarse el problema habitacional de muchas familias, también se elimina un foco que hoy día puede ser de delincuencia en este lugar. Aquí han ocurrido crímenes, han ocurrido violaciones y eso también es un problema, no solamente para quienes no tienen una vivienda sino que para todos los vecinos de la Villa Olímpica y de la comuna de Ñuñoa», aseveró la parlamentaria.

Al finalizar la visita, los parlamentarios anunciaron que antes de fin de mes se debería concretar una reunión del Ministerio de Vivienda con los dirigentes, para abordar esta situación.

Foto Portada: Cooperativa.cl

Leer más:

Vecinos de la Villa Olímpica de Ñuñoa reclaman reparaciones en “edificio Fach” y desmienten daños estructurales