Obispo Durán se defiende ante acusaciones de enriquecimiento: “Es una operación política”

A través de un video, el obispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán, quien está siendo investigado por la Fiscalía tras revelarse que gana al menos 30 millones de pesos mensuales por el diezmo, atribuyó el caso a una persecución de carácter político vinculada a su posición contra el aborto.

El Ministerio Público ya ha realizado diligencias para establecer el origen del amplio patrimonio que posee el religioso -ocho autos y 12 propiedades con un avalúo fiscal de $1.152 millones-, indagándose la posible comisión del delito de lavado de activos.

A principios de febrero, La Tercera dio a conocer un informe de la Brigada de Lavado de Activos de la PDI (Bridec), donde se establece a partir del testimonio de testigos que antes de ser líder evangélico Durán “mantenía una vida económica regular, con un bien raíz en Estación Central, y no el millonario patrimonio que hoy posee”.

Según el medio, en su declaración a la Fiscalía Durán explicó que la mitad de lo que gana es repartido entre 10 pastores para gastos en iglesias, nueve millones son dados a su sobrina, hija e hijo, el parlamentario de RN Eduardo Durán, mientras que el resto sería destinado a uso personal.

En el registro audiovisual difundido hoy, la autoridad dijo estar siendo víctima de una “operación política” debido a su oposición a iniciativas discutidas en el Parlamento, como la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario.

“Desde que en el Tedeum de 2017, diéramos a conocer nuestra negativa respecto al aborto y a otras materias de ley que afrontaban los principios contenidos en las sagradas escrituras (…) hemos sentido que somos objeto de una campaña de constante desprestigio”, afirma Durán en la secuencia.

Relacionado:  Psicólogos Educacionales sobre violencia callejera: "Es un problema sistémico, reforzado por la desigualdad y falta de oportunidades"
Relacionado:  Revoltosos

Agregó que los “medios de información han dicho que hay enriquecimiento ilícito, negocios y todo tipo de cosas, incluso de la vida personal que han superado lo que se entendería como aceptable en el nivel de desinformación”.

Finalmente llama al ente persecutor a formalizar la causa en su contra o derechamente terminar con el proceso.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,274,923FansMe gusta
267,687SeguidoresSeguir
329,761SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Cámara de Diputados de México aprueba revocación de mandato

La reforma constitucional impulsada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pedido del mandatario, busca darle oportunidad a la oposición...