Oferta Laboral: Hospital Base Valdivia busca personal para reforzar atención ante COVID-19

Para más información visita el portal Empleos Públicos, el requisito principal es tener el titulo profesional en mano

Chile Salud

Por I P

0 0


Chile Salud

Con el propósito de reforzar el equipo de salud por todo el período que reste de contingencia por COVID-19, el Subdepartamento de Reclutamiento y Selección dependiente del Departamento de Gestión de las Personas del Hospital Base Valdivia en la región de Los Ríos, invita a Técnicos Paramédicos con y sin experiencia y también con formación en Arsenalería a postularse para el trabajo.

El llamado se realiza en atención a la permanente necesidad de contar con el estamento técnico, cuya función es de alta necesidad para asegurar la continuidad de la atención de pacientes hospitalizados, así lo precisó Verónica Yáñez, jefa del Subdepartamento de Reclutamiento y Selección.

“Entendiendo que hay una escasez de personal técnico acá en la zona, nosotros reclutamos a todos, incluso recién egresados”, agregó Yañez.

La modalidad de contratación es por honorarios, y deben cumplir con requisitos básicos que, según la funcionaria del hospital, son “tener en su poder su título profesional —en este caso el técnico— y también tener algunas capacitaciones básicas que requiere la institución, como IAAS y RCP (Infecciones Asociadas a la Atención de Salud y Reanimación Cardiopulmonar) pero si no tiene las capacitaciones, si solamente salió recién egresado y solo tiene su título, nosotros como establecimiento podemos capacitarlo. Tenemos nuestras plataformas virtuales y podemos apoyarlos ahí con capacitación”.

Paramédicos
Foto: web/referencial.

Todo aquel que cumpla con los requisitos de formación académica también deberá someterse a una evaluación preocupacional tanto psicológica como médica.

Los  detalles de perfil de cargo, requisitos y plazos se encuentran publicados en el portal Empleos Públicos. Los interesados en hacer reemplazos en otras áreas pueden hacerlo en la página www.hbvaldivia.cl y hacer click en el link “Trabaja con Nosotros”, “Inscripción en Base de Datos para Reemplazo,” donde deberán rellenar el formulario en línea.

Cifras COVID-19 – región de Los Ríos

Según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud (Minsal), basadas en el informe de Epivigila, correspondiente al corte realizado hasta las 21:00 horas del 3 de agosto, la región de Los Ríos reportó 4 nuevos casos, 2 con síntomas y 2 asintomáticos.

Con los positivos de las últimas 24 horas, la cifra de acumulados regional se elevó a 923 confirmados, de ellos 59 casos están activos, mientras que 852 están recuperados de la enfermedad.

A nivel nacional las cifras de Los Ríos permanecen estables y sigue siendo la segunda región en reportar menos casos nuevos y activos después de Aysén.

Fuentes: Diario Futrono/ Minsal.