Se esperan temperaturas bajo cero en los valles y la pre-cordillera

Ola de frío: Abrirán más albergues entre las regiones de Coquimbo y el Biobío

En la Región Metropolitana hay actualmente 500 camas distribuidas en siete recintos, incluyendo el estadio Víctor Jara. Y a partir de este viernes, ya están en funcionamiento otros albergues ubicados en las comunas de Quilicura, Melipilla, Conchalí, La Florida, Puente Alto y Quinta Normal.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Portada / Regiones

0 0


«Plan Noche Digna» se denomina la iniciativa presentada por el Gobierno, en conjunto con la empresa privada, cuyo objetivo es «recibir de una mejor manera a los compatriotas e inmigrantes que no tienen un lugar donde pernoctar», según las palabras del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

De acuerdo a la Seremi de Desarrollo Social, la Región Metropolitana cuenta actualmente con 500 camas distribuidas en siete recintos, incluyendo el estadio Víctor Jara. Y a partir de este viernes, ya están en funcionamiento otros albergues ubicados en las comunas de Quilicura, Melipilla, Conchalí, La Florida, Puente Alto y Quinta Normal.

Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín informó que Las Condes cuenta con un albergue en Colón con Padre Hurtado, mientras que en Estación Central, el edil Rodrigo Delgado dijo que su municipio tiene un convenio con la hospedería del Hogar de Cristo.

Recordemos que para el lunes, están previstas temperaturas de hasta -4 grados en la zona precordillerana y los valles, desde la Región de Valparaíso hasta la Región de O’Higgins.

Luis Salazar, jefe de turno de Meteochile, destacó la alerta de heladas como el fenómeno más relevante, hasta ahora, de la temporada otoño-invierno, tras el último sistema frontal que afectó a la Zona Central durante esta semana.

Salazar agregó que la institución generó además una “alerta de heladas” especial para la agricultura, que regirá desde este sábado, y hasta el martes, en toda la zona comprendida entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.

Sobre los albergues, para conocer el listado de lugares habilitados y otros detalles del plan gubernamental, está disponible el sitio www.nochedigna.cl.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios