Olmué: «Gran Semana Chagualera» se extiende hasta el 23 de febrero

La festividad contará con actividades artísticas, desde talleres hasta música en vivo.

Hasta el próximo 23 de febrero se llevará a cabo la ‘Semana Chagualera’, una actividad cultural llevaba cabo en la comuna de Olmué, organizada por el Centro Cultural Casa el Chagual, que tiene el objetivo de revivir los veranos de actividades en Quebrada Alvarado.

Una propuesta artístico-cultural que incluye música en vivo, fiesta de verano en El Maqui, festival La Dormida Despierta; exposiciones de talladores, pintura, xilografía, gastronomía, productos locales, rogativa por el agua, bailes chinos, payadores, encuentro de poesía, teatro, gratiferia, talleres de medio ambiente, yoga y bio-construcción, entre otras.

Con más de 30 actividades de toda índole, la semana es organizada en conjunto con agrupaciones territoriales y culturales, como el Centro Cultural Arte Vivo, Colectivo Color Tierra, Municipalidad de Olmué, Comunidad La Dormida, entre otras. La semana Chagualera es considerada la manifestación cultural alternativa más importante de los últimos años en la comuna, y un importante hito de la autogestión y organización vecinal en Quebrada Alvarado.

En las imágenes puedes leer las actividades planificadas para estos días en la «Semana Chagualera»:


Comparte 👍

Comenta 💬