OMS advierte por evolución de la pandemia en Chile y dice que es el «peor momento para relajarnos» 

"Las próximas semanas de otoño e invierno podrían resultar en un muy alto riesgo de contagios por la alta incidencia de casos y por el aumento de uso de ambientes cerrados", afirmaron desde el organismo internacional.

Por Absalón Opazo

20/05/2021

0 0


Covid-Chile

Este jueves, en conversación con Radio Cooperativa, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, Fernando Leanes, alertó sobre el riesgo de relajar las medidas contra el coronavirus, señalando que este sería «el peor momento para relajarnos».

«Las estrategias de respuesta de Chile al Covid-19 han sido reconocidas por expertos de la OMS/OPS, pero este sería el peor momento para relajarnos; las próximas semanas de otoño e invierno podrían resultar en un muy alto riesgo de contagios por la alta incidencia de casos y por el aumento de uso de ambientes cerrados», dijo Leanes, quien es doctor experto en epidemiología.

Recordemos que en la última jornada, el Ministerio de Salud informó un nuevo aumento de los casos diarios de Covid-19, alcanzando un total de 7.680, la cifra más alta desde el 17 de abril pasado. De esta forma, la totalidad de los contagios activos en el país son 37.901, mientras que la tasa de positividad -el número de infectados detectados por cada 100 test PCR- fue del 10,02 por ciento, más del doble del 5 por ciento establecido por la OMS como indicador de que una epidemia «está bajo control».

«Este no es un fenómeno chileno; está ocurriendo en todos los países del Cono Sur un incipiente aumento de casos, revirtiendo una tendencia que venía hacia el descenso», puntualizó el representante de la OMS en Chile.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬