Onemi declara alerta roja para Reinaco por incendio forestal

A este fenómeno que afecta la región de La Araucanía lo denominaron “El Almendro” y ya ha consumido unas 34 hectáreas Por el avance del incendio forestal denominado “El Almendro”, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró la Alerta Roja para la comuna de Renaico, ubicada en la región de La Araucanía
Publicado en

Chile

0 0


A este fenómeno que afecta la región de La Araucanía lo denominaron “El Almendro” y ya ha consumido unas 34 hectáreas


Por el avance del incendio forestal denominado “El Almendro”, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró la Alerta Roja para la comuna de Renaico, ubicada en la región de La Araucanía.

La institución detalló que el siniestro ya consumió una superficie de 34 hectáreas y se acerca a sectores habitados. Además, alertaron que el fuego presenta un comportamiento conflictivo por la topografía de la zona y las condiciones meteorológicas.

Según los reportes de medios locales, la declaración permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para apoyar al contingente desplegado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otro lado, la Onami también se pronunció por un incendio forestal de rápida propagación que afecta la comuna de Penco, ubicada 20 minutos al norte de Concepción en la región del Bío Bío y declaró Alerta Roja.

La emergencia ocurre en un sector conocido como Fundo Coihueco, lugar donde brigadas y recursos aéreos de Conaf y empresas forestales intentan contener las llamas. Según el último reporte de Conaf, hasta ahora las llamas han afectado 20 hectáreas de vegetación amenazando directamente unas 30 viviendas de la población Villa Alegre, reseñó Radio Bio Bio.

Hasta el 3 de febrero de este año, los incendios forestales de esta temporada habían consumido 36.300 hectáreas, según informó en esa semana el titular del Ministerio de Agricultura, Antonio Walker.

En esa oportunidad, precisó que esta cifra significa un incremento de 28 % si se compara con la registrada en el mismo período en 2019. “Es una temporada durísima, es la sequía más grande de la historia de Chile (…) No queremos cantar victoria, tenemos meses muy duros”, dijo.

Fuentes: Radio Bio Bio, Onemi.

Compártelo

Comentarios