La petición es promovida por Sinergia Animal

ONG intensifica exigencia sobre Carozzi para frenar abuso animal en sistemas productivos

Este 20 de marzo se conmemora el Día Mundial sin Carne, que recoge la voluntad de millones de personas en busca de sistemas productivos más amigables con el entorno y en particular con los animales

Por Diego Chandia

20/03/2018

Publicado en

Alimentación / Animales / Chile / Salud / Sociedad

0 0


Este 20 de marzo se conmemora el Día Mundial sin Carne, que recoge la voluntad de millones de personas en busca de sistemas productivos más amigables con el entorno y en particular con los animales. En Chile, esta necesidad de reformas en la industria alimenticia la han levantado diversas agrupaciones nacionales, entre las que se encuentra Sinergia Animal.

La última intervención de esta ONG, dedicada a promover la alimentación ética y eliminar el maltrato animal de la industria de los alimentos, estuvo dirigida a crear conciencia sobre las condiciones en que viven miles de gallinas dedicadas a la producción de huevos, un 99 por ciento del total de ellas.

La agrupación denuncia malos tratos y métodos “anticuados” en el confinamiento de las aves. El sistema conocido como “jaulas de batería” ha sido prohibido en más de 20 países, además de ser eliminado por varias multinacionales.

En una movilización realizada este martes a pasos del Mall Costanera Center, distintos miembros de la organización se encerraron en jaulas, personificados como gallinas, durante más de una hora. Mientras esto sucedía, otros desplegaron lienzos con imágenes de los malos tratos que reciben las gallinas.

Las ideas que sostiene esta ONG los ha llevado a enfrentarse a grandes empresas, como Carozzi, que utilizan una gran cantidad de huevos en sus productos.

Una petición que se suma a la de otras organizaciones, como Fórum Animal, que ya en el pasado habían exigido a la reconocida marca terminar los abusos en contra de los animales de producción.

Diamela Covarrubias, coordinadora de campañas de Sinergia animal, explica que llevan meses «pidiéndole a Carozzi que siga el ejemplo de tantos competidores internacionales y adopte una política libre de jaulas en su cadena de suministro de huevos. Esperamos con ansias que la empresa se decida de una vez a tomar este compromiso por los animales”.

La activista aseguró que existen métodos alternativos que son económicamente viables. «Es hora de que los líderes del mercado chileno también asuman este compromiso», sentenció.

Junto con ello, Covarrubias acusó y lamentó la intención de la compañía de cancelar el dominio del sitio www.crueldadencarozzi.com, donde se buscan firmas para que Carozzi corte relaciones con proveedores que mantengan esta situación de abuso.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones