Abogada defensora acusó a la Fiscalía de actuar con poca transparencia

«Operación Huracán II»: Ex capitán de Carabineros Leonardo Osses será formalizado el 29 de marzo

Para el próximo jueves 29 de marzo quedó fijada la audiencia de formalización del capitán (r) Leonardo Osses, integrante de la unidad de inteligencia de Carabineros, y que está siendo indagado por una eventual manipulación de pruebas en el marco de la investigación por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, proceso conocido como «Operación Huracán II»

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Policial

0 0


Para el próximo jueves 29 de marzo quedó fijada la audiencia de formalización del capitán (r) Leonardo Osses, integrante de la unidad de inteligencia de Carabineros, y que está siendo indagado por una eventual manipulación de pruebas en el marco de la investigación por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, proceso conocido como «Operación Huracán II».

De esta forma, el capitán (r) Osses se sumará a Álex Smith, creador de la cuestionada aplicación «Antorcha», y al cabo de Labocar, Manuel Riquelme, que ya fueron formalizados el pasado lunes por la misma causa judicial.

Según consigna radio Cooperativa, los tres además son investigados por los mismos delitos en la indagatoria del caso «Huracán» original, en el cual fueron detenidos comuneros mapuche que posteriormente fueron sobreseídos.

En ese sentido, el próximo martes, la Corte de Temuco revisará la apelación presentada por el gobierno contra el sobreseimiento definitivo de los comuneros.

Respecto a Osses, su abogada defensora, Marisa Navarrete, acusó a la Fiscalía de actuar con poca transparencia: «Él también fue citado como testigo en mi presencia el pasado viernes 16 y en muy pocos días el fiscal toma la decisión de transformarlo en imputado. Eso nos parece que es una actuación poco transparente de la Fiscalía porque las personas, si son imputadas en un delito, tienen una garantía fundamental que es el derecho a guardar silencio y el derecho a contar con un abogado desde el inicio de la investigación, y eso no se ha respetado», denunció la abogada, citada por la misma emisora.