Operación Huracán: Prisión preventiva para ex jefe de Inteligencia de Carabineros

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió decretar prisión preventiva para el ex jefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, en la causa derivada por la fallida “Operación Huracán”.

Según consignó Radio Bío Bío, luego de una extensa audiencia realizada este jueves, la jueza de garantía, Leticia Rivera, acogió la petición de prisión preventiva para el general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu Rodríguez, quien se encontraba con arresto domiciliario total.

Por la gravedad de los ilícitos cometidos, la magistrado decidió decretar la medida cautelar, ya que la libertad del imputado significa un peligro para la sociedad y presenta un riesgo de fuga. Al respecto, el fiscal Carlos Palma declaró que «es una medida cautelar que se ajusta a los hechos que han sido formalizados y la gravedad de los hechos. Hay que recordar que el señor Blu está formalizado por 16 delitos distintos que han afectado gravemente los bienes jurídicos fundamentales».

Recordemos que en julio pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la prisión preventiva de Blu en el marco de la Operación Huracán, tras ser formalizado por los delitos de falsificación de instrumento público, asociación ilícita y manipulación de pruebas, medida que fue revocada en febrero último.

Ahora, el ex general cumplirá la medida cautelar en el recinto Sucre de Carabineros, ubicado en la Región Metropolitana.

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE. UU. contempla hasta un año de cárcel para activistas que...

Aunque los activistas estadounidenses que estaban en la embajada de Venezuela en Washington, para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, fueron...

Edición Impresa El Ciudadano