Óptica Popular de Valparaíso ofrece marcos gratis a la comunidad gracias a reutilización de lentes donados

María Valdivia, una de las vecinas beneficiadas por la idea, aseguró que "es mucho el ahorro, en estos tiempos difíciles te ahorras mucha plata con los lentes. Es una iniciativa muy buena. Me pude llevar tres lentes y por el precio de los tres me hubiera llevado solo uno en una óptica normal".

Por Absalón Opazo

27/02/2023

Publicado en

Chile / Municipios / Regiones / Salud

0 0


Como una forma de disminuir los costos de las familias y fomentar la reutilización de elementos, el Centro Oftalmológico Popular de Valparaíso está impulsando una iniciativa de economía circular, que consiste en recibir marcos de lentes que estén en desuso, para que luego sean entregados de forma gratuita a otras personas que los necesiten.

La dinámica consiste en que, si alguien tiene unos lentes que no use y que se encuentren en buen estado o en condiciones de ser reparados, se acerque a la Óptica Popular y los done. Luego esos marcos serán entregados a algún vecino que los necesite, es decir, el precio final de los lentes solo será por concepto de los cristales.

Ya han sido cerca de 50 personas quienes han sido beneficiadas con esta iniciativa, como el caso de Ximena Ortúzar, que compró cuatro lentes para su familia y solo pagó los cristales a un precio popular, algo que le vino muy bien para su economía.

«Es un tremendo ahorro, de verdad. Por fuera nos habrían salido más de 200 mil pesos, porque habíamos cotizado, y aquí nos salió 80 mil pesos todo. Maravilloso», dijo la vecina porteña.

En tanto, María Valdivia, otra de las personas beneficiadas con la compra de lentes con marco gratis, aseguró que «es mucho el ahorro, en estos tiempos difíciles te ahorras mucha plata con los lentes. Es una iniciativa muy buena. Me pude llevar tres lentes y por el precio de los tres me hubiera llevado solo uno en una óptica normal».

Barbara Pérez, directora del Centro Oftalmológico, hizo un llamado a los vecinos que necesiten reducir el valor de sus lentes a acceder a estos marcos, «que están en buen estado, que están con un control de calidad, para así pagar solamente el valor de sus cristales y reducir el valor final de sus lentes».

Por su parte, Constanza González, tecnóloga médica de la Óptica Popular que impulsó esta iniciativa, destacó que la idea tiene un enfoque económico, pero también medioambiental, ya que la reutilización de los marcos de lentes permite disminuir la cantidad de basura y plástico que se desecha.

«Disminuimos el valor del costo final de los lentes, también reciclamos, hacemos que esto no genere más basura y se les puede dar una segunda oportunidad», planteó González.

«Si algún vecino o vecina desea donar sus lentes, solo debe acercarse a entregarlos a la sede del Centro Oftalmológico Popular, ubicado en el interior del Edificio Consistorial (Condell 1490), y así se sumará a la ayuda de más personas que podrán acceder a este beneficio», cerraron desde la Óptica Popular porteña.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬