Ordenan a municipio de Coquimbo indemnizar a transeúnte herido por rama de árbol

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo condenó al municipio de Coquimbo a pagar una indemnización total de $16

Ordenan a municipio de Coquimbo indemnizar a transeúnte herido por rama de árbol

Autor: cristobalh
19/03/2018

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo condenó al municipio de Coquimbo a pagar una indemnización total de $16.500.000 a un transeúnte que resultó con fractura lumbar por un ramal que le cayó encima en la vía pública en el balneario de Tongoy, en agosto de 2013.

En el fallo, la magistrada Eugenia Gorichón estableció  pagar a Natalia Salas Campusano $1.500.000 por concepto de lucro cesante y $15.000.000 por daño moral, tras establecer la falta de servicio del municipio nortino.

Dentro de las razones que el tribunal da para justificar esta sentencia, se menciona que se «no se realizó la mantención o poda del árbol cuya rama se desprendió», destacando el Juzgado que si bien la alcaldía «no cuenta con fondos para podar todos los árboles de la ciudad, el árbol generador del accidente resultaba ser uno de los más grandes de la ciudad».

En ese sentido, se agrega que «resultaba esperable que al menos los árboles más grandes ubicados en zonas concurridas de la vía pública, fueran podados, atendido el daño que causarían en caso de desprendimiento, omisión que califica este tribunal como una falta del servicio, al encontrarse obligado a realizar una conducta».

La resolución apunta que tras terminar el afectado con una fractura lumbar, es posible «concluir que efectivamente hubo un menoscabo anímico propio de la recuperación de este tipo de situaciones, lo que unido a la edad de la víctima -65 años-, resulta razonable que se incremente la angustia durante su recuperación, atendida la incertidumbre de que efectivamente la logre».

Fuente: Poder Judicial


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados