domingo, octubre 20, 2019

Organizaciones campesinas de Aysén exportaron 129 toneladas de lana este 2018

Más de doscientos pequeños y medianos ovejeros del sur de la región de Aysén -con base en Cochrane-, representados por 8 organizaciones desde Villa O’Higgins hasta Bahía Murta, lograron acopiar un total de 129 toneladas de lana para exportación, según informa un reporte de radio Bío Bío.

La materia prima producida en la región llegará a Uruguay, país donde será sometida a procesos industriales de lavado, peinado y antiencogimiento, tras lo cual serán exportadas a Medio Oriente, Europa y África. En esas latitudes pasarán a formar parte del material requerido por la industria textil “de alta calidad”.

Esta actividad comenzó en 1986 con la venta de 50 mil kilos de lana, producción que ha ido en aumento, especialmente con la aplicación del Programa de Difusión Tecnológica de Corfo, que la elevó en 38 toneladas en comparación a 2017.

“Tenemos el convencimiento que la ejecución de iniciativas como esta, permiten entregar las herramientas necesarias para fortalecer este sector productivo”, dijo el director de Corfo Aysén, Enrique Garín.

“Estamos seguros que este programa que integra un modelo de trabajo asociativo de las organizaciones campesinas es la fórmula para que los pequeños productores se fortalezcan y puedan incorporarse en forma directa en el mercado exportador, impactando y diversificando positivamente la economía regional”, añadió el representante de Corfo.

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,360FansMe gusta
199,431SeguidoresSeguir
299,107SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos