es Spanish

Organizaciones sociales convocan a jornada de protesta nacional para el 5 de septiembre #NosCansamosNosUnimos

Este domingo, 53 organizaciones sociales dieron a conocer una nueva articulación: Unidad Social, colectividad que reúne a trabajadoras y trabajadores, estudiantes, ambientalistas, agrupaciones de Derechos Humanos, barriales, y de otros sectores de la sociedad, y cuya primera acción fue la convocatoria a una protesta nacional para el jueves 5 de septiembre.

Según consigna el portal El Soberano, la convocatoria fue realizada con la lectura de un manifiesto a los pies del monumento en homenaje al ex presidente Salvador Allende.

«Los movimientos y organizaciones sociales que suscribimos este manifiesto nos proponemos cambiar este estado de cosas, no nos quedaremos en la inmovilidad y la resignación, ni seguiremos cada cual marchando por su lado, con escasos o nulos resultados. Queremos una sociedad diferente con más libertad y democracia, con más igualdad y justicia, con más solidaridad y fraternidad. En eso estamos todas y todos de acuerdo, por lo que hemos decidido que llegó la hora de actuar al unísono», señalaron en parte de la declaración unitaria.

Luis Mesina, de la Coordinadora No Más AFP, sostuvo que este frente común «es un paso importante en una estrategia de unidad que nos permita contener esta ofensiva del estado neoliberal. En Dictadura nos resultó: todos unidos golpeando al mismo tiempo, más ahora frente a una derecha que niega derechos y desoye las demandas más sensatas que surgen de organizaciones de la sociedad civil», señaló Mesina.

«Queremos que el 5 de septiembre los trabajadores, estudiantes, jubilados, ambientalistas, pobladores se manifiesten. Hoy son más de 40 organizaciones sociales que se han unido, pero luego serán más de 200. Así romperemos el cerco comunicacional y repondremos un discurso frente a muchos que trabajan para que la ciudadanía pierda la esperanza y crea que todo está perdido», concluyó Mesina.

Facebook Comments

4,233,973FansMe gusta
162,002SeguidoresSeguir
290,041SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -