Organizaciones sociales convocan a una concentración en rechazo a la realización de Prosur

Un conjunto de organizaciones sociales han convocado a una concentración para las 19 horas de este viernes, en el Paseo Bulnes de Santiago, en rechazo a la realización en la capital del Encuentro de Presidentes de América del Sur (Prosur).

La convocatoria fue realizada, entre otras agrupaciones, por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo), y la Coordinadora 8M.

Los organizadores de la manifestación -indica la convocatoria- “quieren manifestar su rechazo a que Chile sea la sede de que vengan figuras como Bolsonaro, quienes se enmarcan como los principales propulsores de medidas represivas a las demandas de los movimientos sociales, principalmente con lo que tiene que ver con las demandas del movimiento feminista”.

En esa línea, Amanda-Luna Cea, vocera de la ACES, dijo a La Nación que tienen expectativas de que la concentración será masiva, y ratifica su rechazo a la cumbre “porque es la articulación más política de todos estos presidentes que hoy día han impulsado distintas medidas represivas en contra de todo lo que exigimos como movimiento social”.

“Actualmente, no solo en Chile, sino que a nivel mundial, están en alza las demandas del movimiento feminista o de LGBT, a lo que figuras como Bolsonaro plantean algo totalmente distinto. Lo que queremos impedir es que estos mandatarios se articulen políticamente”, agregó la representante estudiantil.

La vocera de la ACES recordó que los mandatarios que estarán presentes “aparte de ser íconos del conservadurismo, lideran acciones en contra del movimiento estudiantil y han implementado políticas represivas. Para nosotros es complejo que hoy exista una articulación tan latente de todos estos personajes en Latinoamérica”, concluyó Amanda-Luna Cea.

Relacionado:  A un año del asesinato de Camilo Catrillanca, se realizarán movilizaciones a lo largo de todo Chile
Relacionado:  Amnistía Internacional entregó más de 20 mil firmas que exigen el fin de la violencia policial

Leer más:

Prosur en Chile: Jair Bolsonaro llega este jueves y Mauricio Macri el viernes

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,144FansMe gusta
295,499SeguidoresSeguir
342,506SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos