Organizaciones sociales convocan a una huelga general en todo el país

Más de 20 organizaciones sociales de todo el país convocaron a una huelga general a partir de este lunes 21 de octubre. Según consignó Radio Biobío, entre las organizaciones convocantes se encuentran la Coordinadora Feminista 8M, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la Red Chilena contra la Violencia, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

En un punto de prensa realizado, los dirigentes y representantes del movimiento enfatizaron que el llamado “es a no ir a trabajar el lunes”, y sumarse a las distintas manifestaciones convocadas para ese día.

Alondra Carillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, señaló a Biobío que la huelga es “para todos los territorios de nuestro país” a partir del lunes en adelante, “para que se ponga fin de manera inmediata al estado de emergencia que ha sido declarado por el Gobierno (…) No estamos dispuestas a ninguna negociación que sea con los militares en la calle y de espaldas a nuestro pueblo”.

Dentro de los participantes también está el Movimiento de Pobladores de Vivieda Digna, la Mesa Social por el Derecho a la Salud, la Casa Memoria José Domingo Cañas, Londres 38 y Meli Wixan Mapu. A la lista de organizaciones sociales se suman MAT, Confedeprus, Anamuri, Fenapo, 19 de diciembre, Confech, Vida Digna, MSPT, Visibles, Afusap, Sinasepu, Sinducap, Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, entre otros que se han ido sumando con el paso de las horas.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  INDH presenta querellas por apremios y torturas sufridas por una actriz y un activista de DDHH en Santiago

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,125FansMe gusta
296,626SeguidoresSeguir
342,810SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos