Organizaciones sociales de Santiago accederán a beneficios de la Asociación Chilena de Farmacias Populares

De esta forma, cerca de 14 mil personas agrupadas en juntas de vecinos, asociaciones gremiales, corporaciones y ONGs podrán acceder a los beneficios.

Por Opazo

0 0


36 organizaciones sociales, gremiales y juntas de vecinos de la comuna de Santiago, firmaron este jueves 22 de octubre, un convenio con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) que les permitirá desde ahora en adelante acceder a medicamentos, insumos médicos y ayudas técnicas a precio justo.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su calidad de presidente de la Achifarp, además del director ejecutivo de este organismo, Matías Muñoz, y la concejala de Santiago, Irací Hassler.

Durante la actividad, realizada en plaza Bogotá de la comuna de Santiago, el alcalde Jadue señaló que “estamos convencidos de que esta es la forma y la manera de construir sociedades, que permitan generar un cambio de mentalidad para que todos y todas accedan al cuidado de salud como derecho universal y a través de la Achifarp es lo que proponemos, entregando los medicamentos a precio justo, generando además un ahorro familiar”.

De esta forma, cerca de 14 mil personas agrupadas en juntas de vecinos, asociaciones gremiales, corporaciones y ONGs podrán acceder a este beneficio. A ellos se suman los vecinos y vecinas de Ñuñoa y La Florida, que también han firmado convenios de este tipo.

Compártelo

Comentarios