viernes, octubre 18, 2019

Organizaciones sociales entregan apoyo al proyecto de ley de Educación Sexual Integral

La presidenta de la Fech, Emilia Schneider, informó que se está trabajando en alianza con varias organizaciones sociales del ámbito de la educación sexual integral, para empujar el proyecto de ley presentado por la diputada Camila Rojas del Frente Amplio en esta materia.

“Como Fech nos hemos hecho parte en distintas instancias en el año para exigir Educación Sexual Integral (ESI) en Chile”, detalló la dirigente, quien destacó en ese sentido la realización del Festival Muévelo por la ESI en la Casa Fech.

“Queremos entregar nuestro apoyo al proyecto de Educación Sexual Integral en el cual participamos junto con otras organizaciones sociales en su formulación. En un contexto de alza de la violencia, nos parece urgente avanzar en este tipo de políticas, esperando que los sectores conservadores que históricamente han frenado estas transformaciones permitan que la sociedad avance y le podamos garantizar la ESI a todos las niñas, niños y niñes de nuestro país”, agregó Schneider.

En la misma línea, Jerka Alarcón, activista de la Escuela Mi Cuerpa, indicó que “exigimos educación sexual integral temprana, que las leyes futuras sobre educación, sexualidad, género y derechos humanos se implementen sin sesgos, y para ello se debe generar un trabajo intersectorial donde existan evaluaciones de impacto y resultados”.

En ese sentido, Martín Cabezas, de la misma escuela, agregó que “la educación sexual integral ayuda a prevenir y disminuir las infecciones de transmisión sexual ITS y VIH/Sida. Además de disminuir la violencia contra las mujeres, niñes, diversidades sexuales y disidencias, también prevenir el abuso sexual infantil y adolescente”.

Finalmente, Marisol Navea de Amnistía Internacional reforzó la idea: “Estamos muy contentos que hayan jóvenes que se están movilizando por la educación sexual integral, este es un derecho humano que nos permite acceder a otros derechos como el derecho a la salud, a la información y a tener una vida libre de violencias”.

Relacionado:  Gobierno de Bachelet envía hoy Reforma Tributaria al Congreso

Ayúdanos!

4,253,502FansMe gusta
184,846SeguidoresSeguir
294,500SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos