es Spanish

Organizaciones sociales exigen a senadora Von Baer que se inhabilite en votación del TPP-11 por vínculos con agroindustria

Este viernes, representantes de 21 organizaciones sociales, ambientales y políticas de la Región de Los Ríos acudieron a la oficina de la senadora Ena Von Baer, en la ciudad de Valdivia, para hacerle entrega de una carta en que le piden que se inhabilite de participar en la discusión y votación del TPP-11, por la relación que existe entre las empresas de su familia y las actividades comerciales que se verían beneficiadas con este tratado.

Según consigna el portal Resumen, al lugar acudieron Victoria Urrutia, presidenta del Consejo Ciudadano de Futrono, Valentina Vives, de la Cooperativa Semillas Austral, y Patricio Tenorio, de la Cooperativa Conciencia y Desarrollo de los Ríos (CoyDe Los Ríos), quienes además de manifestar el conflicto de interés de la senadora Von Baer, declararon su rechazo al TPP-11.

Para las organizaciones, este acuerdo fue discutido «a espaldas de la gente», y se votó y ratificó de forma «inconstitucional» en la Cámara de Diputados, al hacerlo con mayoría simple y no con quórum. En esa línea, la representante del Movimiento Ciudadano de Futrono, Victoria Urrutia, manifestó: «Como ella tiene intereses creados nosotros pensamos que debería inhabilitarse sin haberlo solicitado nosotros, pero como no se hizo tomamos esta iniciativa».

«Es bien claro que no hay ninguna noticia en los medios que nos señale en qué dirección se está moviendo la votación o los intereses de este proyecto, que es absolutamente antidemocrático, inconstitucional», concluyó la dirigente.

Lee la carta completa aquí

Facebook Comments

4,234,214FansMe gusta
162,335SeguidoresSeguir
290,102SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Perú compite con su delegación más numerosa en Parapanamericanos 2019

El país sudamericano tendrá representantes en 16 paradeportes, siendo el voleibol sentado y baloncesto en silla de ruedas los de mayor...
- Advertisment -