Osorno: 900 funcionarios del Hospital Base San José fueron testeados por COVID-19

Seguirán aplicando los test para diagnosticar el virus hasta mediados de agosto, para abarcar los casi 2 mil trabajadores de la institución

PCR Hopital de Osorno

Por I P

0 0


PCR Hopital de Osorno

Por segunda vez, y tras el brote de COVID-19 entre funcionarios del centro médico asistencial que también involucró pacientes, se aplicó un testeo masivo a los funcionarios del Hospital Base San José de Osorno, en la región de Los Lagos, llegando a un 50 % de cobertura.

El Dr. Hans Hesse, director del hospital, indicó que se trata de un trabajo que se viene realizando desde hace meses y sugiere que se mantenga durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.

«Es importante reforzar esta medida (test) tanto dentro de la comunidad hospitalaria como de manera externa. La evaluación del COVID-19 satisfactoria va a ser sistemática y la idea es que sea una conducta que se mantenga de manera permanente el tiempo que dure la pandemia, para así resguardar la salud de nuestros funcionarios, la de sus familias y la de nuestros usuarios», agregó Hesse.

La autoridad del recinto destacó que se seguirán aplicando los test para diagnosticar el virus hasta mediados de agosto, para abarcar las casi 2 mil personas que trabajan en el establecimiento.

Por otra parte, Raúl Zuñiga, jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, manifestó que se revisó en el terreno la cantidad de personas en las salas de estar, y se verificó si se cumple el aforo permitido para ello y el distanciamiento social.

Testeo Hospital de Osorno
Foto: web/referencial.

Este segundo testeo con exámanes PCR (el primero fue realizado en mayo) se realiza al personal de salud para pesquisar casos asociados al brote o externos al establecimiento.

Sumario sanitario que levantó la Seremi de Salud

Sobre esta medida, el Dr. Hans Hesse explicó que son procedimientos que no buscan culpables, sino más bien verificar que las medidas de implementación y aquellas para evitar contagios son efectivas para la institución.

Los Lagos – COVID-19

Según el balance de la plataforma de vigilancia epidemiológica Epivigila, con corte del 6 de agosto a las 21:00 horas, publicado en el portal del Ministerio de Salud (Minsal), Los Lagos reportó 137 casos nuevos, 95 con síntomas, 34 asintomáticos y 8 sin notificar.

De esta manera, la región llegó a los 997 casos activos con la enfermedad y en capacidad de contagiar, elevando la cifra de acumulados a 4.690 notificados con el virus. Mientras que 3.644 personas ya están recuperadas de la infección respiratoria.

Con las cifras de esta jornada, Los Lagos a nivel nacional es la cuarta región en reportar más casos nuevos después de Metropolitana, Bío Bío y Valparaiso.

Fuentes: Radio Sago/ Minsal.