Osorno: educación municipal no volverá a clases presenciales hasta tener condiciones óptimas

El Edil está en proceso de adquirir más de 1.200 computadoras portátiles y 1.300 kits de internet para los alumnos que no poseen dichos equipos

Salones Vacíos

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, manifestó que las condiciones actuales durante la crisis sanitaria por el COVID-19 son insuficientes para el retorno a clases de manera presencial, según datos recogidos por Radio Sago, en rueda de prensa.

Según el edil, no van a arriesgar la salud del alumnado mientras las condiciones no sean las óptimas.

La acción cobra fuerza tras los resultados de una encuesta llevada a cabo por la Dirección Administrativa de Educación Municipal de Osorno, donde cerca de un 90 por ciento de los padres y apoderados manifestaron que no están dispuestos a enviar a sus hijos a clases.

Por esta razón, y con apoyo de las familias, la educación municipal continuará desarrollándose en línea. Así mismo, agregaron que no están de acuerdo con que se cierre el año escolar de forma prematura.

Las clases seguirán siendo online
Foto: web:referencial.

Adicionalmente, Bertín informó que está en proceso la adquisición de más de 1.200 computadoras portátiles y 1300 kits de internet para ser entregados a aquellos alumnos que no cuenten con ellos, para que puedan continuar con su educación a distancia.

La región de Los Lagos en los últimos reportes ha estado presentado un alarmante aumento de nuevos contagios, y este 28 de julio, con 111 positivos, ocupó el quinto lugar en la lista de regiones que reportaron más casos, después de Metropolitana, Tarapacá, Valparaíso y Bío Bío.

Fuentes: Radio Sago/ T13.

Compártelo

Comentarios