Osorno: Hospital Base retomará labores de manera gradual postcuarentena

La situación en el centro de salud será evaluada semana a semana en base a la cifra de contagios El Hospital Base San José de Osorno, en la Región de Los Lagos, anunció las medidas que adoptarán para retomar gradualmente las labores postconfinamiento, tras la decisión de las autoridades de poner fin a la cuarentena establecida por […]

La situación en el centro de salud será evaluada semana a semana en base a la cifra de contagios


El Hospital Base San José de Osorno, en la Región de Los Lagos, anunció las medidas que adoptarán para retomar gradualmente las labores postconfinamiento, tras la decisión de las autoridades de poner fin a la cuarentena establecida por el COVID-19.

El director del recinto asistencial, Hans Hesse, aclaró que si bien en la noche del jueves se levantó la cuarentena, es una situación que se evaluará semana a semana, y destacó la baja de contagios registrados en el último reporte.

Según Hesse, en el hospital ya están funcionando con algunas secciones y esperan aumentar de manera progresiva las atenciones de salud. Sobre los funcionarios que resultaron contagiados, indicó que se mantienen en vigilancia.

Por otra parte, el director del Servicio de Salud, Daniel Núñez, manifestó que las cirugías electivas podrían retomarse en las próximas dos semanas.

Subsecretaria de Salud, Paula Daza. Foto: Contexto.

Las cifras dadas a conocer durante el día por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señalan que en las últimas 24 horas se registraron 888 nuevos casos de contagiados por coronavirus en todo el país; de los cuales, 780 presentaron síntomas y otros 108 fueron registrados como asintomáticos, de acuerdo con el nuevo criterio del Minsal. La región de Los Lagos presentó 487 casos y 10 muertos.

Fuentes: BioBioChile /Cooperativa.

Compártelo

Comentarios