Osorno: iniciarán sumario en hospital local por brote de COVID-19 en funcionarios

El brote dejó un total de 118 personas en cuarentena y 61 contagios, de ellos, 49 funcionarios y 12 pacientes

Hospital de Osorno tendrá sumario por brote de COVID

Por I P

0 0


Hospital de Osorno tendrá sumario por brote de COVID

La seremi de Salud de la región de Los lagos, Scarleth Molt, anunció que tras la reunión de un comité operativo con los directivos del Hospital de Osorno, se acordó iniciar un sumario para identificar las causas y circunstancias que generaron el masivo brote que, incluso, contagió a pacientes que no habían ingresado con ese diagnóstico.

«Vamos a solicitar toda la información que corresponda y en paralelo se está haciendo la pesquisa activa, estamos hablando de que se va a testear a funcionarios que se encuentran en cuarentena, y no solo el funcionario, sino también su grupo familiar, para poder hacer una identificación y un seguimiento completo a todos los casos que pudieran asociarse a este brote», afirmó la autoridad.

Según Molt, a la fecha hay 49 funcionarios activos con el virus, de ellos, 36 son del área de medicina, donde inició el brote que dejó un total de 118 personas en cuarentena. A esto se suman 17 pacientes contagiados, 12 de ellos producto del brote, que además ha involucrado 7 fallecidos.

Adicionalmente, se informó del fallecimiento de una nueva persona contagiada en el hospital de Osorno, se trata de una mujer de 84 años con enfermedades de base.

Hay 49 funcionarios activos al virus al COVID
Foto: web/referencial.

Los Lagos: cifras Minsal

Según el informe de Plataforma de Vigilancia Epidemiológica Epivigila, del Ministerio de Salud, correspondiente al corte que se realizó hasta las 21:00 horas del 2 de agosto, Los Lagos reportó 62 positivos para ocupar el séptimo lugar en el ranking de las regiones que confirmaron menos casos nuevos.

De dichos contagios, reportados en las últimas 24 horas, 43 presentaron síntomas, 17 son asintomáticos y 2 están sin notificar.

El desglose de los positivos de este lunes quedó así: Puerto Montt 25, Osorno 16, Purranque 5, Puerto Varas 5, Llanquihue 3, Puyehue 2, Dalcahue 1, Puerto Octay 1, Río Negro 1 y Chaitén 1. Existen 2 casos sin notificar confirmados.

Respecto a los casos activos, la región alcanzó los 983 en capacidad de contagiar, de un acumulado desde el inicio de la pandemia de 4.241 confirmados. Mientras que 3.217 personas ya se han recuperado.

Con la nueva víctima fatal reportada durante el día, la región eleva a 45 el número total de muertes por el COVID-19.

Fuentes: Radio Sago/Minsal.