es Spanish

Osorno: Miles de personas se manifestaron en las calles pidiendo el fin de la concesión a la empresa Essal

“Fuera Essal, el agua estatal”, fue el grito que más se escuchó en las calles de Osorno la noche de este jueves, cuando miles de habitantes de la comuna sureña salieron a manifestarse en contra de la empresa Essal que tiene a la ciudad sin servicio de agua potable desde el 11 de julio.

Recordemos que, además, la empresa sigue sin entregar un plazo para reponer el servicio, lo que ha colmado la paciencia de los vecinos, quienes se han visto afectados en todos los ámbitos: comercio, suspensión de clases en colegios y jardines infantiles, e higiene personal.

La marcha, realizada por el centro de la ciudad, tuvo como principal objetivo exigir la pronta reposición del servicio y pedir el término de la concesión de la planta Essal en la comuna.

Mientras la gente se manifestaba en Osorno, a la misma hora, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, ratificaba que no hay un plazo fijo para la reposición del suministro, puesto que recién hoy (jueves) llegó desde Santiago un sistema de decantación para superar los problemas que presentan las plantas de la empresa sanitaria.

Una vez que concluya la instalación de estos decantadores, se podría recién iniciar el procedimiento de equilibrar las plantas, y una vez terminada esta fase, en un plazo de no menos de dos días, se podría alcanzar nuevamente un nivel normal de producción.

En cuanto a una posible declaración de zona de catástrofe para esa zona, el ministro Moreno sostuvo que “no es lo que se requiere. Es una emergencia sanitaria que estamos atendiendo con todos los recursos para superarla”.

Sin embargo, la forma como el Gobierno ha abordado la crisis en Osorno no ha dejado conforme ni a la ciudadanía, ni tampoco a las autoridades municipales, quienes a través de la administradora municipal, Karla Benavides, realizaron una dura crítica a la gestión mostrada hasta ahora por el equipo de Piñera.

Fuentes: Soy Osorno / Twitter

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -