Osorno: SAMU recibió dos ambulancias de última generación

Los vehículos permiten trasladar enfermos, evitando al mínimo la posibilidad de contagio y son especiales para proteger pacientes infectocontagiosos y el entorno

El Servicio de Salud Osorno (SSO) recibió dos ambulancias para su uso en la atención médica de urgencia (SAMU), que fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, su costo fue 163 millones de pesos.

Los vehículos son de última generación con características para servir en el contexto de la pandemia del COVID-19. Específicamente permiten el traslado de forma más segura, tanto para el paciente como para el personal a cargo, porque cuentan con sistemas de cierre que imposibilitan que el aire «contaminado» salga del compartimento sanitario y lo separan de la cabina de conducción.

La entrega se hizo en las dependencias del Hospital Base de Osorno por parte del intendente Harry Jürgensen, quien afirmó que «estas ambulancias son únicas en el servicio de salud pública, sólo existen en Osorno, porque permiten trasladar enfermos, evitando al mínimo la posibilidad de contagio desde el vehículo hacia afuera. Son especiales para proteger enfermos infectocontagiosos y proteger el entorno», dijo.

Entrega de ambulancias. Foto: SSO.

Por su parte, el director subrogante del SSO, Daniel Núñez, indicó que este había sido «un trabajo que ya lleva algún tiempo. Nuestro equipo del Servicio de Salud hizo esta gestión y finalmente está dando sus frutos».

Según el coordinador clínico, de la Base SAMU de Osorno, Raúl Núñez, «estas ambulancias vienen a reemplazar dos que ya estaban cumpliendo su vida útil (…) son dos unidades muy modernas que vienen a mejorar la capacidad de traslados de pacientes en momentos de pandemia», señaló.

En las últimas 24 horas, la Región de Los Lagos presentó un aumento de 21 nuevos casos de contagio que se distribuyen así: Puerto Varas 4, Los Muermos 1, Frutillar 1, Llanquihue 1, Osorno 2, Puyehue 1, Castro1, y Ancud 1. Los datos de hoy suman 1058 personas contagiadas por coronavirus, a la fecha.

Fuentes: Cooperativa/@SSaludOsorno/ Radio Sago.

Compártelo

Comentarios