Otra más de Cubillos: Apoderado acusa que no dio consentimiento para que su hijo aparezca en propaganda de «Admisión Justa»

El padre de Elías Collado, el niño que actúa en la teleserie de Mega «Isla Paraíso» y cuya imagen fue utilizada en la campaña realizada por el Gobierno para promover su proyecto de ley Admisión Justa, denunció este lunes que no dio su consentimiento para que la imagen de su hijo se utilizara con ese fin.

En un primer momento, a través de redes sociales, varios parlamentarios se hicieron eco de la situación y cuestionaron directamente al Ministerio de Educación por la utilización de la imagen del menor. Así, desde el mismo Mineduc contestaron a los cuestionamientos a través de Twitter, señalando que «el apoderado de Elías Collado firmó un consentimiento de uso de imagen antes de entrar a la reunión en La Moneda, donde se le invitó por su excelente rendimiento académico».

Pero, consultado por CNN Chile, Simón Collado explicó que Elías fue invitado a La Moneda debido a su buen rendimiento escolar y que «se firmó una autorización al Mineduc para utilizar la fotografía de mi hijo con relación a su participación en la reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana».

En esa línea, Collado agregó que firmó el documento pensando en que «se difundiría que hubo una reunión con alumnos destacados» pero no que lo harían parte de la campaña: «El tema pasa por el uso que se le dio a una sola imagen, que en ningún caso debía ser vinculada a una campaña en específico», agregó el padre del menor.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,347FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,953SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos