Otra más de Cubillos: Apoderado acusa que no dio consentimiento para que su hijo aparezca en propaganda de «Admisión Justa»

El padre de Elías Collado, el niño que actúa en la teleserie de Mega «Isla Paraíso» y cuya imagen fue utilizada en la campaña realizada por el Gobierno para promover su proyecto de ley Admisión Justa, denunció este lunes que no dio su consentimiento para que la imagen de su hijo se utilizara con ese fin.

En un primer momento, a través de redes sociales, varios parlamentarios se hicieron eco de la situación y cuestionaron directamente al Ministerio de Educación por la utilización de la imagen del menor. Así, desde el mismo Mineduc contestaron a los cuestionamientos a través de Twitter, señalando que «el apoderado de Elías Collado firmó un consentimiento de uso de imagen antes de entrar a la reunión en La Moneda, donde se le invitó por su excelente rendimiento académico».

Pero, consultado por CNN Chile, Simón Collado explicó que Elías fue invitado a La Moneda debido a su buen rendimiento escolar y que «se firmó una autorización al Mineduc para utilizar la fotografía de mi hijo con relación a su participación en la reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana».

En esa línea, Collado agregó que firmó el documento pensando en que «se difundiría que hubo una reunión con alumnos destacados» pero no que lo harían parte de la campaña: «El tema pasa por el uso que se le dio a una sola imagen, que en ningún caso debía ser vinculada a una campaña en específico», agregó el padre del menor.

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano