Los problemas se arrastran desde el 2017

Pacientes denuncian escasez de medicamentos para tratar la hemofilia

Los pacientes chilenos que padecen de hemofilia, denuncia un déficit de los medicamentos que necesitan para su tratamiento hace más de un mes
Publicado en

Chile / Política

0 0


Los pacientes chilenos que padecen de hemofilia, denuncia un déficit de los medicamentos que necesitan para su tratamiento hace más de un mes.

Hace cerca de un mes la Sociedad Chilena de Pacientes con Hemofilia denuncio encontrar serios problemas para obtener los medicamentos.A pesar de ello la escasez se mantiene. La situación es preocupante ya que la Hemofilia esta incluida e el sistema AUGE, por lo que su tratamiento debiera estar garantizado por ley.

Hace algunas semana, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, reconoció que se han registrado problemas con la distribución de los medicamentos. Esto se debería exclusivamente a problemas administrativos.

Fue la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien llamó a la calma y afirmó que el problema estaba por solucionarse. Además pidió a los paciente contactarse directamente al ministerio en caso de que las dificultades se mantengan.

Los pacientes explican que sólo una dosis del medicamento podría costar un millón y medio de pesos y en algunos pacientes se requieren tres a la semana.

Mas de un millón y medio de personas sufren de Hemofilia en Chile y la situación de escasez se arrastra desde el año pasado. Desde la agrupación de los pacientes, aseguran que esto se a acentuado este año.

La hemofilia es una enfermedad que afecta la correcta circulación de la sangre. La falta de un correcto tratamiento y el acceso constante a los medicamentos podría causar incluso la muerte, esto de acuerdo a las palabras del presidente de la sociedad Ismael Espinoza.

Además de esto cabe destacar lo que explican los pacientes : sólo una dosis del medicamento podría costar un millón y medio de pesos y en algunos pacientes se requieren tres a la semana.

Fuente: Bio Bio

Compártelo

Comentarios