Fraude ya alcanza los $ 25 mil millones

#PacoGate: Ex general director Eduardo Gordon declaró como imputado

El ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, declaró la tarde de este miércoles como imputado ante el Ministerio Público, a causa de la indagatoria por el millonario fraude que afecta a la institución, el que de acuerdo a la investigación, ya alcanza los $ 25 mil millones

Por Opazo

Publicado en

Chile / Policial

0 0


El ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, declaró la tarde de este miércoles como imputado ante el Ministerio Público, a causa de la indagatoria por el millonario fraude que afecta a la institución, el que de acuerdo a la investigación, ya alcanza los $ 25 mil millones.

La participación de Gordon se refiere a un hecho ocurrido en 2010, reportado por fiscalía y constatado por Contraloría, cuando se cuestionó el uso de más de 21 millones de pesos en el Departamento de RR.PP., por concepto de gastos de representación.

La madeja de este caso apareció en un reportaje publicado por La Tercera, donde se indica que Gordon «está en la mira de la fiscalía, tras un análisis que el Ministerio Público hizo a una observación que la Contraloría realizó en 2010 a Carabineros, según publicó Reportajes de La Tercera. En esa advertencia, el órgano contralor cuestionó el gasto de $ 21.703.191 que hizo el Departamento de Relaciones Públicas de la institución, entonces a cargo del general Jorge Serrano, sobre ‘gastos de representación’, el cual no estaba justificado».

«Este movimiento de dinero -agrega el reportaje- despertó las sospechas en el fiscal, puesto que el dinero fue reintegrado por Serrano. De esta situación se enteró el general (R) Gordon, quien decidió asumir el gasto y le pagó con sus fondos los $ 21 millones a su subalterno. Para el Ministerio Público, estos movimientos se alejan de los protocolos establecidos para la restitución de dinero. De acuerdo a fuentes del caso, se está indagando si ese monto que observó la Contraloría podría ser parte del dinero malversado por los sospechosos del fraude, y el reintegro pudo haber sido una maniobra para “tapar” los desvíos de fondos y así no despertar más sospechas de los órganos controladores».

Por ello, este jueves sería interrogado el actual general Jorge Serrano.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios