General (r) Iván Whipple estaba con arresto domiciliario

Pacogate: Prisión preventiva para ex jefe de finanzas de Carabineros

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario del ex jefe de finanzas de Carabineros de Chile, el general (r) Iván Whipple, y decretó su prisión preventiva

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Policial

0 0


La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario del ex jefe de finanzas de Carabineros de Chile, el general (r) Iván Whipple, y decretó su prisión preventiva.

La medida cautelar se decretó luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidiera revocar el arresto domiciliario definido por el Séptimo Juzgado de Garantía, lo que finalmente fue aceptado por el tribunal.

En declaraciones emitidas por radio Cooperativa, el fiscal Jorge Marín(en la foto)  explicó que a Whipple «le sindicamos una participación en calidad de autor respecto de los tres delitos, el de asociación ilícita, el de malversación de caudales públicos y el delito de lavado de activos. Y eso es lo que hemos presentado ante la ilustrísima Corte de Apelaciones, con antecedentes que entendemos son fundantes y también son categóricos».

Recordemos que a la fecha, el Ministerio Público ha estimado la malversación en Carabineros en $28 mil millones, en un proceso en el cual Whipple y el general (r) Flavio Echeverría -que también está en prisión preventiva en estos momentos- serían participantes «activos».

Sobre la relación entre ambos ex jefes de finanzas y sus distintas medidas cautelares, el fiscal Marín detalló que «ambos son directores de finanzas, ejercen un rol de liderazgo importante, así lo da cuenta la investigación. En cada circunstancia, problema, informe de relevancia para la Dirección de Finanzas, estuvieron siempre presentes».


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios