Padre de joven descuartizado en Punta Arenas pide que agresor «pague con su vida»

Verdugo Vargas fue visto por última vez la madrugada del sábado en la disco Club-K. Antes de retirarse a su casa, pasó por el domicilio donde perdió la vida, donde estaba Adalio Mansilla consumiendo alcohol con otras personas.

Por Leonardo Buitrago

17/01/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Regiones

0 0


Roberto Verdugo, padre del joven Roberto Verdugo Vargas, de 21 años; instó que se haga justicia por su hijo, quien fue asesinado, descuartizado y esparcido dentro de una casa en Punta Arenas.

«Espero que los jueces hagan su trabajo y que por favor le den la máxima pena, ojalá cadena perpetua. Lamentablemente la pena de muerte no existe (en el país), pero el asesino debería pagar con su vida porque nos arrebató algo muy preciado. Nosotros no vamos a ser los mismos como familia», aseguró Verdugo, citado por 24Horas.

No obstante, criticó que la justicia haya dejado en libertad condicional a una persona con prontuario y aseveró que no es la primera vez que ocurre un caso como este.

«Esto es la puerta giratoria, no somos el primer caso, ni tampoco vamos a ser el último. La Justicia no cambia, estas personas como la que mató a mi hijo existen y hacen lo que quieren (…) ¿Qué vamos a esperar de la justicia?», recalcó.

Por su parte, la madre del joven manifestó que, en estos momentos, la familia está pasando por un momento de sufrimiento.

«No saben el sufrimiento que estamos pasando como familia, le quitaron la vida a mi hijo a pocas cuadras de su casa, no lo podemos comprender» dijo Alba Vargas.

El cuerpo del joven de 21 años fue identificado este lunes y se conoció que fue asesinado por Adalio Mansilla, a quien le pesa dos condenas y estaba en libertad condicional.

Una de las condenas fue en 2009 y otra en 2015. En esta última recibió 13 años de presidio.

El hombre recibió la libertad condicional en octubre de 2021, cuando ya tenía la mitad de la pena cumplida.

Esto, debido a que se consideró que tuvo una «conducta intachable» dentro del penal.

Verdugo Vargas fue visto por última vez la madrugada del sábado en la disco Club-K. Antes de retirarse a su casa, pasó por el domicilio donde perdió la vida, donde estaba Adalio Mansilla consumiendo alcohol con otras personas.

Masilla volverá a ser formalizado este miércoles.

Te interesa leer: Identifican a hombre que fue asesinado, descuartizado y esparcido dentro de una casa en Punta Arenas

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones