Víctima del bullying

Padres de Katy Winter: «Sufrió comentarios que poco a poco la iban carcomiendo»

Los padres de la Katy Winter, la joven menor de edad que se quitó la vida la pasada semana por ser, entre otros motivos, víctima del bullying, hablaron en T13 sobre el abuso escolar y  algunos de los hechos que marcaron la vida de su hija en los últimos años

Por CVN

Publicado en

Chile / Sociedad

0 0


Los padres de la Katy Winter, la joven menor de edad que se quitó la vida la pasada semana por ser, entre otros motivos, víctima del bullying, hablaron en T13 sobre el abuso escolar y  algunos de los hechos que marcaron la vida de su hija en los últimos años.

«El domingo almorzó con nosotros. Nos contó que lo pasó muy bien en una fiesta, que estaba contenta, que estaba alegre», señaló Emanuel Pacheco, quien se convirtió en padrastro de la joven desde su infancia tras iniciar su relación con Evanyely Zamorano,  madre de la menor.

No obstante, la pareja señaló que tanto en el colegio La Maisonnette -al que acudía antes de efectuarse su traslado- como en el Nido de Águilas, la joven adolescente fue víctima de agresiones verbales.

«Fue sujeto de los demás, de sus pares, de otras personas, a ser opinada distinta, a que le dijeran cosas distintas, porque ella brillaba más», sostuvo Pacheco. «Durante su corta vida, en distintas situaciones, en distintos lugares, ella sufrió de esos comentarios que poco a poco le iban carcomiendo y eso es vía directo, vía internet, vía redes sociales, vía grupos de Facebook», añadió.

La pareja reconoció no tener conocimiento real de lo que ocurrió en la fiesta a la que asistió previo a su muerte, en Plaza San Enrique, aunque afirmaron que de acuerdo a lo que les han contado hubo un ataque «bien violento» contra la adolescente.

También señalaron que, si bien nunca llegaron a formalizar una denuncia por el bullying que sufría su hija en el centro educativo, sí pusieron en conocimiento de la institución Nido de Águilas la situación de la joven. De acuerdo a su testimonio, la respuesta del colegio fue que debían hacer caso omiso a las agresiones que estaba sufriendo la menor.

Sobre una carta de despedida que dejó Katy, Zamorano señaló que contiene “agradecimientos. Reconoció absolutamente todas las compañías que hicimos, todo el apoyo que le dimos, el cariño, todo, pero tenía que tomar esa decisión, que por favor la perdonáramos”

«Hablamos con el consejero, me dijo ‘olvídate de esta persona. Estos llamados que estás recibiendo, estos mensajes, bloquéala'», señaló la progenitora de Katy, quien relató que durante el funeral «muchas niñas del Nido (de Águilas), se acercaron llorando muy mal a mis papás (los abuelos de Katy) y les pedían perdón«.

Por último, los padres de la joven enviaron un mensaje de amor hacia las compañeras de su hija:  «Las niñas que pidieron perdón, o aquellas que se sientan culpables por esto que hicieron, no tomen ninguna decisión apresurada. Hablen con sus papás. Les pido a sus papás que las escuchen con cariño, con respeto. Yo las perdono con cariño porque no queremos que otros padres pasen por lo que nosotros estamos pasando«, señaló Pacheco.


Comparte 👍

Comenta 💬