Dijo que entregó el gobierno “a personajes nefastos”

Pamela Jiles: “Bachelet tuvo todas las posibilidades de hacer un gobierno histórico”

La diputada electa del Frente Amplio emplazó a la mandataria a realizar una autocrítica por el resultado electoral del domingo pasado y le recordó las promesas y tropiezos de su gobierno.

Por Felipe Menares

19/12/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La diputada electa del Partido Humanista (Frente Amplio), Pamela Jiles, realizó un duro análisis del gobierno de Michelle Bachelet y de su rol a la hora de formular una autocrítica en el conglomerado oficialista, tras la derrota sufrida en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Si bien considera que la mandataria “es una persona bien inspirada”, Jiles insiste en que “el  problema es que aquí hay una responsabilidad política importante que ella tiene, que no ha reconocido”.

“Para poder producir los cambios necesarios para la política chilena, es imprescindible que lo que queda de la descompuesta Concertación y, en particular, su líder, que es Michelle Bachelet, hagan una autocrítica profunda y necesaria, justamente para poder llevar a cabo el trabajo arduo que vamos a tener en el futuro con ese sector”, afirmó la nueva diputada, en conversación con El Ciudadano.

“Yo encuentro lamentable la posición de Michelle Bachelet, porque fue una presidenta que tuvo todas las posibilidades de hacer no un buen gobierno, (sino) un gobierno histórico, a pesar del proceso de descomposición en que ya venía la Nueva Mayoría /Concertación”, añadió la representante electa del distrito 12.

Sin embargo, la futura parlamentaria cree que la Presidenta “nunca fue capaz de liderar. Entregó la administración del gobierno a personajes nefastos, que además el pueblo, en cuanto ha tenido la oportunidad, ha dicho que no los quiere”.

En este sentido repasó a “todos los Andrade, los Zaldívar, los Walker, el propio (Nicolás) Eyzaguirre, que ha tenido un papel muy fundamental en la política monetarista de este gobierno; Aleuy, que ha sido un represor comparable en algunos casos con la propia dictadura, que ha sido responsable de la militarización del Wallmapu y todo esto con el liderazgo de Michelle Bachelet”.

En su análisis, Jiles sostiene que “es triste el lugar en que la deja la historia (a Bachelet), habiendo sido una presidenta que tuvo todas las posibilidades, no fue capaz de cerrar Punta Peuco. Yo dudo que lo haga, fue algo a lo que se comprometió y yo creo que ahí Michelle Bachelet nos pasó gato por liebre”.

Te invitamos a revisar la conversación que el equipo del Área Audiovisual de El Ciudadano sostuvo con Pamela Jiles

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones