Busca en El Ciudadano

Pánico en el avión: turbulencias en medio de una tormenta obligaron aterrizaje de emergencia de vuelo Latam

Una de las pasajeras del vuelo contó que la tripulación entró en pánico cuando el piloto les dijo que se prepararan para un aterrizaje forzoso. "Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable. Se me desabrochó mi cinturón de seguridad y pedí socorro. Un hombre se apiadó de mí y me ayudó a colocar el cinturón", relató la mujer.

Pánico en el avión: turbulencias en medio de una tormenta obligaron aterrizaje de emergencia de vuelo Latam

Autor: Francisca Valencia
27/10/2022

Durante la noche de este miércoles, un avión de Latam, cuyo recorrido era de Santiago de Chile hasta Asunción, Paraguay, tuvo que pasar por una tormenta en medio del viaje.

El temporal provocó que se desviara el vuelo y que los 48 pasajeros entraran en pánico producto de las fuertes turbulencias. En algunos de los registros viralizados en redes sociales se pueden escuchar las reacciones de los pasajeros.

Tras las turbulencias, el avión debió realizar un aterrizaje de emergencia en Foz de Iguazú.

Una de las pasajeras del avión, Pabla Thomen, contó su experiencia al medio Monumental Radio. «Estoy temblando porque ahora recién pude desahogar y llorar. Acá estamos asimilando todo esto. A 30 minutos de llegar a Asunción sentimos la turbulencia. En Foz no pudimos bajar, abrieron la puerta para que entre viento«, señaló la pasajera.

La mujer contó además que la tripulación entró en pánico cuando el piloto les dijo que se prepararan para un aterrizaje forzoso. «Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable. Se me desabrochó mi cinturón de seguridad y pedí socorro. Un hombre se apiadó de mí y me ayudó a colocar el cinturón, gracias a Dios nunca llegó el impacto. Yo pensé que el freno no funcionaba y que nos fuimos al carajo. Recién ahora puedo llorar porque no podía presentar todo mi miedo a mi hija. Estoy con ataques de pánico», agregó la mujer.

Latam lamentó los inconvenientes y detalló que tanto pasajeros como tripulación se encuentran en buenas condiciones. 

Te puede interesar:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones