Para no creerlo: Un león muerto fue dejado frente al Palacio de La Moneda como método de protesta contra el SAG

Pasadas las 10 de la mañana el dueño de un zoológico de Los Ángeles junto a trabajadores dejaron frente a La Moneda un león fallecido para protestar contra el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el gobierno.
«El gobierno mata animales; no más pitutos políticos en el SAG», era el mensaje que se leía en una pancarta que desplegaron en su acción.
Zeus era el nombre del felino que tenía 14 años y su muerte se produjo ayer jueves alrededor de las 14:00 horas, según su dueño debido a un exceso de sedante para realizar una trazabilidad que exigió el SAG a seis leones, dos pumas y cuatro tigres que tiene el zoológico.
Debido a la edad de los animales, ellos habrían contactado con la directora nacional del SAG para advertirles: «le decíamos los riesgos que esto iba a provocar, entre ellos enfermedades posteriores en los animales tras su captura y posibilidad de muerte en su sedación».

El cadáver del animal fue retirado pasadas las 13:00 horas por personal de la PDI, el SAG y Carabineros por medio del ascensor de la zona este del Centro Cultural La Moneda.
Sigue leyendo: Senador Daniel Núñez sobre Empresa Nacional del Litio y Salar de Atacama: SQM debería estar fuera de todo este juego
Hazte socio 👍
Con tu donación aportas a la sostenibilidad económica y existencia de este medio.
Elige cómo quieres aportar a la existencia y financiamiento colectivo de este medio!