¿Para qué vamos a cambiar las cosas si estamos tan bien?: Video revela con ironía la cruda realidad de la educación en Chile con la Constitución del ’80

En medio del debate constituyente, en un liceo está en deplorables condiciones, una joven estudiante asiste a clases y dice algunas frases que dado el contexto, resultan absurdas y a la vez, crudas.

En medio del actual debate constituyente, en un liceo vacío que está en deplorables condiciones, una joven estudiante asiste a clases y dice algunas frases que dado el contexto, resultan absurdas y a la vez, crudas. Se trata de una metáfora del estado de la educación pública, hasta hoy en permanente crisis, contrastando así los discursos de quienes desean mantener la situación tal como está, frente a la esperanza de un nuevo trato establecido en la Constitución Política de 2022.

Así, a través de la ironía, el video logra mostrar la cruda realidad que vive la educación en Chile, cuya decadencia -recordemos- se profundiza a partir de la implementación de la Constitución del ’80, con procesos como la municipalización y la exoneración masiva de profesores por parte de la Dictadura. Eso, sumado a la deuda histórica que hasta el día de hoy mantiene el Estado chileno con las y los docentes, entre tantos otros temas.

Mira el video a continuación:

Sigue leyendo: Los fake news sobre libertad de enseñanza y educación particular subvencionada en la nueva Constitución

Sigue leyendo: Comando Secundario por el Apruebo: Estudiantes definen postura frente al plebiscito

Sigue leyendo: Presidente del Colegio de Profesores: «La actual Constitución está social y políticamente muerta»

Sigue leyendo: Ministro Marco Antonio Ávila: «La deuda histórica de los profesores será pagada en este Gobierno»


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬