Pareja de mujeres que buscan ser reconocidas como madres de una menor recurrirán a la Corte Suprema

Luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazara un recurso de protección contra el Registro Civil, presentado por una pareja de mujeres que piden ser inscritas como madres de una menor, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que llevará el caso a la Corte Suprema.

El requerimiento, interpuesto por la pareja compuesta por Mayra Opazo y Constanza Monsalves, se fundamenta en que el organismo se negó a inscribir a las dos como madres, reconociendo sólo a Constanza, que fue quien dio a luz a la pequeña, aunque ambas son convivientes y juntas realizaron el proceso de inseminación artificial.

Al respecto, Rolando Jimenez, vocero del Movilh, se manifestó “optimista” ante la posibilidad de que la Corte Suprema acoja la solicitud, ya que considera que en los últimos 4 años el máximo tribunal “ha tenido un giro” en torno a las demandas planteadas por el movimiento de diversidad sexual.

En tanto, Constanza Monsalves, la mamá de la menor, manifestó a radio Cooperativa si ella falleciera, la niña no sería enviada con su otra madre, por lo que alegan que el Registro Civil “ha violado” la igualdad ante la ley, la integridad de las personas y la protección de la familia, derechos que -dijo- están garantizados en la Constitución.

Asimismo, desde el Movilh informaron que están trabajando en un proyecto de ley que considere la “adopción por integración”, lo cual permitirá respaldar “legalmente” el vínculo socio-afectivo que existiría entre el adoptante y el hijo de un cónyuge o conviviente.

Relacionado:  Colectivo Criminales: El metal nacional se une para encarar la violencia y represión de la fuerza policial chilena

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,281FansMe gusta
280,783SeguidoresSeguir
336,920SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos